Nuestra Historia

RPT Chile, fundada en 2015 por Pedro Hernández de Rosas. Pedro, un rugbista filántropo e ingeniero comercial con una maestría en comunicación política y gobernanza estratégica, también es investigador y expositor en cursos y seminarios internacionales de la Universidad George Washington, USA.

Basándose en el rugby y su filosofía, Pedro y su equipo multidisciplinario de expertos han creado una modalidad deportiva y juego lúdico llamado “RPT Rugby”. Este innovador enfoque deportivo incorpora aspectos de diferentes variantes del rugby y se integra en el currículo nacional de educación física de Chile. 

El RPT Rugby se presenta como una alternativa formativa basada en el rugby, que promueve la inclusión, la resiliencia, el desarrollo de habilidades y valores positivos, y una vida saludable, a través del disfrute y la participación de todos los niños y niñas. Además, proporciona un entorno seguro y divertido donde los participantes pueden disfrutar de la actividad física y desarrollar habilidades sociales importantes.

Nuestra Fundación

Organización social sin fines de lucro tipo Sport for Development and Peace (SDP), que promueve el juego, la actividad física, y el deporte como herramientas para desarrollar el equilibrio físico, mental y emocional de infantes y adolescentes desde la etapa escolar.

Promovemos la democratización del deporte a través de políticas públicas que brindan acceso inclusivo a una vida saludable y oportunidades para todos y todas en la comunidad.

Visión

La visión de la Fundación RPT Chile se enfoca en convertirse en un referente en la promoción de una cultura deportiva inclusiva y saludable dirigida a niños, niñas y adolescentes vulnerables en Chile a través del juego “RPT rugby”. Esta visión está en línea con la política pública “Rugby Para Todos” en los colegios, cuyo objetivo es garantizar un acceso equitativo y participativo al rugby como una herramienta de desarrollo físico y emocional durante la etapa escolar chilena. La Fundación RPT Chile se dedica incansablemente a establecer alianzas estratégicas que permitan lograr un impacto significativo en la sociedad y materializar esta visión compartida.

Misión y Metas

Empoderar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante el juego lúdico “RPT rugby”. Promover valores como el respeto, la inclusión, el trabajo en equipo y la resiliencia. Además, fomentar un estilo de vida saludable, entregando implementos deportivos y capacitando a formadores y formadoras  deportivos de todo Chile.

2025

Al menos un millón de niños y jóvenes de la educación pública chilena tengan la oportunidad de conocer el rugby y sus valores para el año 2025.

2030

Que el juego RPT rugby sea enseñado como una actividad deportiva tradicional dentro del programa de Educación Física en todos los colegios públicos de Chile para el año 2030.